El amor a nuestra tarea es nuestra mejor herramienta.

 

 

      

  • active ageing
  • investigacion en la tercera edad
  • disfrutar la tercera edad
  • juegos, desafíos y aprendizaje mejoran la salud de nuestro cerebro
  • investigacion, estudio para lograr resultados optimos en la tercera edad

Encontrar nuevos desafíos es una buena idea

Cada vez que aprendemos algo nuevo, nuestro cerebro cambia, y los cambios más duraderos son los que provienen del ejercicio psíquico.

 

Un artículo publicado en el New York Times toca el tema de la salud de nuestro cerebro y cómo mantenerlo joven. Aparentemente, hábitos como ejercitarse, reírse y socializar, incluído el hablar con desconocidos, son actividades motivadoras, tal vez hasta ayudan a extender nuestra vida.

Al cerebro le encanta la estimulación continua. Según Paul Missbraum, presidente de centro de salud cerebral en Pittsburgh afirma que el cerebro no sabe cuántos años tiene "lo que quiere hacer es aprender. La ejercitación cerebral debería basarse en la novedad y la complejidad."

Junto con la ejercitación y buena nutrición, un cerebro que está completamente motivado socialmente, intelectualmente y espiritualmente es muy resiliente. La salud mental ha sido un tema candente en las comunidades de retiro y las actividades varían desde juegos y adivinanzas, hasta aprender un lenguaje, a usar un Ipod o volar drones.

Queda claro que encontrar nuevos desafíos todos los días es fundamental para lograr buena calidad de vida tanto para los jóvenes como para los adultos mayores


Últimos Artículos

Host Services Intl Franquicias
23/08/16 Presentación de la franquicia en ExpoFranquicia 2016 Por segunda vez estuvimos presentes en la expo presentando nuestra franquicia con excelentes resultados.

Encontrar nuevos desafíos es una buena idea
21/09/16

“Más rápido, más alto, más lejos…y por más años”
27/10/10 Parece ser sólo un slogan, pero podría tratarse más bien de una descripción de una realidad de la que parece que no estamos tan distantes.

El agua es vida
15/11/10 El agua es vida, está a nuestro alcance…compartámosla con nuestros ancianos.

más artículos
HOME NOSOTROS SERVICIOS FRANQUICIAS INSTALACIONES ARTICULOS CONTACTO

 

Copyright © 2011. All rights

 reserved.